01 octubre 2017

Nuevo programa de radio "Slam poética", de "El rincón de las letras", en Libertad FM y en Onda Verde


A partir de octubre de este año 2017 he comenzado a dirigir la sección de poesía "Slam poética" dentro del programa "El rincón de las letras", que dirige Sol Cerrato, y que se emitirá mensualmente tanto en Libertad FM como en Onda Verde Comunitaria.
El 23 de octubre se emitió el programa en Onda Verde. Podéis escuchar y descargar el podcast del programa pinchando aquí.
En esta primera slam el tema fue libre, y reuní a tres poetas: María Pámpanas, Andrés París y Jesús Muguercia. Se grabó en vídeo la intervención de dichos autores recitando sus poemas y colgamos sus vídeos en Facebook donde pudo votar el público hasta el 9 de noviembre.
La ganadora del slam de octubre resultó ser María Pámpanas, con su texto "El último poema". ¡Enhorabuena!
El programa de noviembre se emitirá el viernes 17 en Libertad FM y el lunes 20 en Onda Verde. El tema del slam que propuse fue el libro "Poeta en Nueva York", de Federico García Lorca, y más concretamente el poema "Ciudad sin sueño", sobre el que los tres invitados reunidos (Alma Pagès, Javier Díaz Gil y Eduardo Prieto) compusieron sendos poemas que el público podrá votar en Facebook hasta el 9 de diciembre. El nivel fue alto, y los poemas leídos me gustaron mucho, así como el debate suscitado sobre el poemario lorquiano, que es uno de los libros de poesía más importantes de la modernidad, plenamente vigente a día de hoy. Pero la última palabra la tendrá el público en breve eligiendo el poema ganador.
¡Os animamos a seguirnos en Facebook y en nuestros programas de radio!



No hay comentarios: