16 marzo 2015

Presentación libro fotopoemas "Una canción, un labio" - Albacete

El próximo sábado 21 de marzo de 2015 se presentará en Albacete el libro de fotopoemas "Una canción, un labio", en el que tuve el honor de participar. El proyecto fue iniciativa de la Universidad Popular de Almansa, y su coordinadora es Amparo Cuenca Tamarit.
El acto pone en escena el libro "Una canción, un labio" fusionando la imagen, la música y la danza con la voz en directo de los poetas.
Una canción, un labio. Diecisiete voces en dos miradas, una canción y el mar es un proyecto que nace del encuentro entre amigos con inquietudes por crear. Dos fotógrafos Cecilio Sánchez y Sergio Mendoza crearon los poemas visuales para diecisiete poetas: Juan Carlos Iturra, José Luis Vidal, Antonio García Soler, José María Herranz, Juan Ramón. Torregrosa, Amparo Cuenca, Fulgencio Martínez, Ginés Sánchez, Antonio Marín Albalate, Tomás Conde, Silvia Ramón, Aureliano Cañadas, María Teresa Cervantes, Juan
Manuel Jurado, Ginés Reche, Antonio Carvajal y Francisco Domene.
El proceso creativo fue vivo y distinto en cada caso, desde autores que han realizado su poema sobre las imágenes, hasta la búsqueda de imágenes para caminar junto a la palabra. Ha sido común también realizar poemas de recreación sobre distintos textos de cada autor, esta labor la realizó Amparo Cuenca,
coordinadora del proyecto. La idea es que poema visual y literario transiten juntos
pero que no documenten uno al otro, si no que dispongan de libertad creativa. Pudiendo el espectador encontrar momentos de estrecha convergencia y otros con una evolución de armonías separadas.
Valero Gónzalez Martínez, profesor de guitarra en la Universidad Popular de Almansa realizó su propio poema musical, 15 temas instrumentales que compuso enfocados a resaltar los matices de cada fotopoema.
Para la presentación en público se diseñó un recital en vivo con lo anteriormente descrito, al que se le suma la danza, dirigida por Llanos Ortiz, profesora de la Universidad Popular.
Y gracias al apoyo de la U.P de Almansa en colaboración con Cultural Albacete se han materializado en un libro/video. Ahora se suma el apoyo de la Universidad Popular de Albacete para darle continuidad a este proyecto que tiene previsto visitar otras ciudades.

PRESENTACIÓN LIBRO DE FOTOPOEMAS "UNA CANCIÓN, UN LABIO"
ESPECTÁCULO DE MÚSICA, IMAGEN, PALABRA Y DANZA
21 DE MARZO DE 2015  -  20 HR.
CASA DE CULTURA "JOSÉ SARAMAGO" - UNIVERSIDAD POPULAR DE ALBACETE
C/ CARDENAL TABERA Y ARAOZ, S/N  (ALBACETE)

No hay comentarios: