02 noviembre 2012

"27 de diciembre" - Un poema del libro "Hijos de la miseria".

27 DE DICIEMBRE


       La lluvia llora su muerte hoy,
la muerte llora su lluvia;
a qué vienes a buscarme aquí,
déjame con mi radiografía a cuestas para reconocerme.


       No me repitas que lo importante
es que un nuevo dios haya nacido. La muerte
tiene un niño en su mano derecha, y en la izquierda
un tres implacable;
dispuesta a soportarlo sin quejas.


       Déjame; no te acerques.
Aparta tu mano que ya no es tuya.
Déjame parecer esta lluvia que llora
un brote inseminado de angustia.
Tus besos me están buscando, lo sé;
los adivino tras cortinas crueles,
desprovistos de ansiedad. Tus besos,
que profanan la imagen de su brevedad.


       No me preguntes por el secreto de la vida,
piensa en mí al ahorcarte en otros brazos;
borraré tu recuerdo, cuantos menos te conozcan, mejor,
y recogeré mis lágrimas futuras.


       Ahora lloro, ¿ves?, pero sólo es comedia.


       Soledad te ha engañado de nuevo,
viejo de dieciocho años.


© José María Herranz Contreras


Este poema pertenece a mi libro "Hijos de la miseria", publicado en su primera edición por el Taller de poesía Vox (1980). ISBN: 9788485750108. Si alguien desea adquirirlo puede hacerlo pinchando aquí, por 10 eur. (gastos de envío incluidos, dentro de España). En breve subiré información al blog de este y del resto de libros míos publicados.

El poema "27 de diciembre" también se encuentra incluido en la muestra de poesía itinerante visual "Poesario", de la tertulia Rascamán, coordinada por el poeta madrileño Javier Díaz Gil.

No hay comentarios: